Sostiene Llaven reunión de trabajo con presidente municipal de Teopisca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• El fiscal general y el alcalde analizaron la incidencia delictiva local a fin de fortalecer las estrategias de seguridad y justicia en ese municipio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, en la cual analizaron la incidencia delictiva local para fortalecer las estrategias de seguridad y una mejor procuración de justicia.

Acompañado por el fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, Llaven Abarca expresó que es fundamental que las y los presidentes municipales asuman su responsabilidad para garantizar la paz en sus municipios y abonar en la gobernabilidad de la entidad.

“La seguridad es la principal demanda de las y los chiapanecos y como autoridades tenemos que sumar esfuerzos en materia de prevención y combate al delito. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a todo su gabinete a coadyuvar y caminar los municipios para así definir estrategias contundentes y con características específicas de cada región”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

En un marco de cordialidad y respeto, el fiscal general exhortó al presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, a tener mayor participación en la Mesa Regional: “Es ahí donde se reúnen autoridades municipales, estales y federales; por lo que en unidad se atiende cualquier incidencia delictiva y se abordan las estrategias estatales de prevención de incendios forestales, violencia familiar, combate al abigeato y de adicciones. Tenemos la responsabilidad de sumarnos a estas acciones”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso de procurar una justicia seria, eficaz y siempre al lado de la gente; y destacó que hoy en Chiapas la ley se aplica sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

En su intervención, el alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, reconoció la labor del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca por impulsar acciones para garantizar el Estado de derecho, además manifestó su voluntad de continuar trabajando en coordinación para abonar a la paz y gobernabilidad de su municipio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHBOX organizarán Triangular de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la dirección de desarrollo del Deporte, en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -