jueves, diciembre 8, 2022

SSyPC amplía programa de proximidad social “Parque Seguro”

RELACIONADAS

• Se rescató un espacio público en el municipio de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, estableció estrategias de rescate de espacios públicos en el municipio de Chiapa de Corzo, como parte del programa “Parque Seguro”.

Con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos con programas preventivos que promuevan la participación social, la SSyPC, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, puso en marcha acciones de labor social en el parque de la Colonia Ruiz Ferro.

En esta ocasión, personal de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la SSyPC, Prevención del Delito y Alcoholímetro de la FGE, Dirección de Servicios Primarios, Instituto de la Juventud y Medio Ambiente y Ecología del municipio de Chiapas de Corzo; recolectaron dos toneladas de basura y maleza, realizaron el podado y encalado de 30 árboles, así como pintura perimetral y reforestación.

Con esta acción de proximidad social, se beneficiaron alrededor de 2 mil familias, al habilitar este espacio para la convivencia de las y los ciudadanos, con lo que se evitará que sea un espacio propicio para la delincuencia común y organizada. El programa “Parque Seguro” también se ha realizado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de trabajar en coordinación con la ciudadanía, mediante programas preventivos para rescatar espacios públicos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES