SSyPC asegura al parecer droga en la Istmo-Costa de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en tramos carreteros de la región Istmo-Costa se aseguró al parecer droga

Arriaga, Chiapas.- Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en tramos carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron al parecer droga y detuvieron al presunto responsable, que viajaba en vehículo de transporte público hacia Oaxaca.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Ministerial marcaron el alto al conductor del vehículo marca Volkswagen tipo Ventó de color rojo, en su modalidad de taxi y placas de circulación número 04-190 de la línea de sitios “Santo Domingo” de Zanatepec, Oaxaca, donde viajaban cuatro pasajeros.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró al pasajero Luis Alberto “N” de 45 años de edad, un total de cuatro envoltorios confeccionados con papel periódico, el cual contiene hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención y fue puesto a puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -