SSyPC asegura arma, droga y recupera vehículo con reporte de robo

MÁS HISTORIAS

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

FGE cumple orden de aprehensión por robo con violencia y agravado en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio cumplimiento...

Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Trabajos de inteligencia policial, desplegados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con Policía Ministerial y Municipal, permitieron la recuperación de vehículo con reporte de robo y aseguramiento de arma de fuego y al parecer droga.

Elementos del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE), Ministerial y Municipal, ubicaron sobre la 3ª Sur entre Calle Central y 1ª Poniente, un vehículo marca Honda tipo Element de color azul metálico y placas de circulación MRH 5241 del Estado de México, el cual coincidía con las características de una unidad reportada como robada en el barrio Niño de Atocha de Tuxtla Gutiérrez.

Tras marcarle el alto y verificar el número de oficio 01403/0097/2018 por el delito de robo de vehículo con violencia, se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a los tripulantes, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles, así como ocho bolsitas de nylon conteniendo al parecer droga.

Ante los presuntos hechos delictivos, se aplicó control preventivo de detención a Jorge Alberto “N” de 26 años y Daniel Oswaldo “N” de 24 años de edad.

En consecuencia, gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113 y apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

En el caso de la campaña “Cero Corrupción”, denunciar a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electró[email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

También te puede interesar!