jueves, octubre 6, 2022

SSyPC asegura droga a personas dedicadas al robo de motocicletas

RELACIONADAS

• Portaban un arma de fuego y al parecer marihuana

Mazatán, Chiapas. Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia interinstitucional en la Región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de personas dedicadas al robo de motocicletas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Municipal, detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, sin placas de circulación, en el tramo de terracería que conduce del ejido Buenos Aires a Aquiles Serdán del municipio de Mazatán.

Al practicar una inspección de persona a los tripulantes de la motocicleta, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a David “N” de 48 años y Oscar “N” de 27 años de edad, quienes se encuentran presuntamente relacionados con varias denuncias por robo con violencia y robo de motocicletas en comunidades de dicho municipio.

Gracias a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

15 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de octubre de 2022.- En las últimas 24 horas, Chiapas registró 15 casos nuevos de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES