SSyPC asegura droga y detiene a una persona

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• En la acción policiaca se aseguró al parecer marihuana y cristal a una persona

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el marco del Operativo Frontera Segura, logró el aseguramiento de al parecer drogas y la detención de un presunto responsable, en la región Soconusco.foto-boletin-ssypc_groga-2

Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia, implementadas por elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, sobre la 4ª Sur y esquina 8ª Poniente del municipio de Tapachula, uniformados marcaron el alto al conductor del vehículo marca Dodge tipo RAM, color verde y sin placas de circulación, para evitar la comisión de hechos delictuosos.

De la unidad vehicular descendió Néstor “N” de 26 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias, tres envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una dosis de al parecer cocaína.

En consecuencia, se le aplicó control preventivo de detención y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica; asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electró[email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -