SSyPC brinda seguridad a mercados de Tuxtla con operativo pie tierra

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

• Saldo blanco: no se registró un solo robo a transeúnte o comercio en el área vigilada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, desplegó una vez más el operativo pie tierra en la capital chiapaneca, con la ayuda de 20 elementos.

En cumplimiento a la misión de servir y proteger a la ciudadanía, la SSyPC decidió salvaguardar a los transeúntes y comerciantes que acudieron a los centros de abastos. En el exterior e interior de los mercados se percibió un ambiente de seguridad gracias a la presencia de los elementos operativos que participaron en el operativo pie tierra, en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.

Organizados en cinco células, acatando la instrucción de la comisaria general de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, los elementos abarcaron el primer cuadro de la ciudad, especialmente dando protección a los mercados aledaños como “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”, para verificar que todo transcurriera sin anomalías.

La célula uno, con un sub inspector al mando y tres oficiales, se encargó de vigilar el interior y exterior del Mercado “Los Ancianos” ubicado en la 9a Sur, entre 13 y 15 Oriente. La célula número dos se encargó de vigilar el interior y exterior de los mercados “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”.

En tanto que la célula número tres, con un comandante y tres elementos más, cubrieron sobre la Calle 1° Oriente, de la 2ª. a la 6ª Avenida Sur. Mientras que la célula número cuatro vigiló la Calle Central, de la 2ª. a la 6ª Avenida Sur.

Finalmente el quinto grupo de policías estatales se abocó a resguardar la 1ª Poniente, de la 2ª. a la 6ª Avenida Sur.

Al final de la jornada, se reportó saldo blanco. No se registraron robos a peatones o comercios en el área vigilada, por lo que la ciudadanía nuevamente reconoció la eficacia de este operativo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!