lunes, septiembre 26, 2022

SSyPC brindó cerca de 33 mil servicios médicos a través del Área de Rescate y Atención Médica

RELACIONADAS

• Los servicios brindados se dividen en dos, a la ciudadanía y a trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área de Rescate y Atención Médica, realizó cerca de 33 mil servicios médicos a personal operativo y administrativo de esta dependencia estatal, así como a particulares.

Lo anterior, en cumplimiento a su misión de proporcionar en forma oportuna y eficaz la atención médica de urgencia y realizar certificación medica-legal de las y los detenidos.

Dicha área detalló que a lo largo de esta administración, de ese total, 306 servicios corresponden a atención pre-hospitalaria, 5 mil 95 consultas médicas, 9 mil 154 servicios de enfermería y 565 servicios odontológicos. Así también, se brindaron mil 968 servicios de medicina preventiva, entre ellos cursos de primeros auxilios, terapia intravenosa y líquidos y electrolitos, traslado y movilización de pacientes, obesidad y su relación con infarto agudo al miocardio, entre otros.

Se emprendieron campañas de salud en beneficio de 394 personas, con pruebas rápidas para detectar cáncer de próstata y vacunación contra el tétano e influenza; se expidieron 11 mil 999 certificados médicos, de los cuales 5 mil 37 fueron a detenidos, 4 mil 895 certificados expedidos durante la participación en los Operativos Alcoholímetros y 2 mil 67 de aptitudes físicas de elementos operativos.

Cabe destacar que esta área médica de la SSyPC también brinda apoyo de ambulancia durante la realización de eventos institucionales y en las prácticas a cargo de elementos de diversas corporaciones policiales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar servicios médicos de urgencia y auxilio, lo que permite salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES