SSyPC capacita a personal de C4i en primeros auxilios

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

• En el municipio de Palenque reciben instrucción de Bomberos de la Región Selva de Chiapas

Palenque, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal del heroico cuerpo de bomberos de la Región Selva de Chiapas capacitaron al personal de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), con sede en el municipio de Palenque.

Lo anterior, con la finalidad de que las y los elementos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) de la SSyPC tengan las herramientas de capacitación necesarias para actuar ante una emergencia social o provocada por fenómenos naturales.

En esta ocasión, se les instruyó sobre temáticas relacionadas con primeros auxilios: conocimientos y técnicas para actuar en caso de obstrucción de vías aéreas, quemaduras, fracturas, hemorragias, la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), entre otras emergencias.

De esta manera, se fortalece la atención que se brinda a la población a través de la línea de emergencia y se optimiza el tiempo de respuesta por parte de las corporaciones que acuden a prestar el auxilio a la ciudadanía.

Con estas acciones, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, a través de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de mejorar cada día la capacidad de respuesta y atención por parte de su personal en materia de emergencias, con el propósito de preservar la integridad de las personas y sus bienes.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición de la sociedad los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!