lunes, septiembre 26, 2022

SSyPC celebra bodas civiles en el CERSS de Cintalapa

RELACIONADAS

• También facilitó seis asentamientos de hijos de personas privadas de su libertad

Cintalapa, Chiapas.- En un ambiente de fiesta entre los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”, de Cintalapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó cinco bodas civiles y seis asentamientos de hijos de personas privadas de su libertad.

Gracias a un convenio signado entre la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, y el Registro Civil de esta ciudad, diversas parejas pasaron un día inolvidable junto a familiares y amigos, en un escenario de corazones rojos y flores blancas.

De igual forma, las autoridades se congratularon al beneficiar, de forma gratuita, con actas de nacimiento a las y los hijos de algunos internos, con el propósito de que dicho documento les dé identidad como ciudadanos chiapanecos.

Cabe mencionar que para cuidar de la integridad física de las y los internos, la SSyPC despliega cateos sorpresa frecuentes al tiempo que celebra actividades deportivas para mejorar su salud.

Asimismo, organiza círculos de lectura, ofrece una licenciatura a distancia en la Unicach y apoya la venta, en bazares penitenciarios y ferias, de productos que elaboran los internos, para contribuir a un ingreso familiar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad en los 16 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores, al tiempo de fomentar el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES