SSyPC continúa brindando seguridad y vigilancia a turistas en territorio chiapaneco

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

Estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad dan resultados a favor de la ciudadanía: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

• Se mantiene el flujo de personas, vehículos particulares y de turismos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ante el continuo flujo de paseantes a los sitios turísticos de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mantiene las acciones de seguridad y vigilancia para resguardar la integridad física y patrimonial de las y los visitantes al territorio estatal.

La SSyPC que encabeza la comisario general, Gabriela Zepeda Soto a través de las cinco corporaciones que integran la dependencia encargada de brindar seguridad, en esta tercera semana de asueto realizaron un total de 3 mil 24 patrullajes motorizados y pie-tierra.

De igual forma, brindaron 516 servicios de vigilancia y mil 819 apoyos a camiones de pasaje y turismo, así como mil 111 escoltamientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que transitan por los tramos carreteros de Chiapas.

Del 28 de julio al 3 de agosto, los elementos de las corporaciones estatales instalaron 318 puntos de revisión y 19 módulos de atención turística en los principales tramos carreteros de Chiapas.

Las acciones preventivas desplegadas como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2019 a instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, también comprenden las operativas, las cuales han permitido la detención 5 personas por delitos del fuero común y 26 por cometer faltas administrativas de competencia del Juez Calificador.

Los datos obtenidos durante la semana de acuerdo a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 de los municipios de Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC, se tuvo una afluencia de 231 mil 847 visitantes, mayor número que los primeros 15 días de asueto de este período vacacional.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteran su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!