SSyPC distribuye trípticos de higiene sanitaria en lenguas indígenas

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

• Las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio de Covid-19, se transcribieron en tseltal, tsotsil y chol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, distribuyó trípticos informativos a la población de las comunidades indígenas, sobre las medidas sanitarias que permitan evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto, el director de la Policía Estatal de Tránsito, José Absalón Hernández García, explicó que los carteles y trípticos, traducidos al tsotsil y tseltal, se distribuyeron principalmente en la Región Altos, teniendo como punto referencia el municipio de San Cristóbal de Las Casas, mientras que el material en lengua chol se repartió en el poblado de Ocosingo, que comprende la zona Selva de Chiapas.

“En la Mesa de Seguridad estatal se acordó un decálogo que marca los principios y acciones a desarrollar, por lo que todas las corporaciones que integran la SSyPC, en coordinación con los tres niveles de gobierno, hemos implementado una serie de estrategias que van ligadas a la seguridad pública e información y prevención del COVID-19 en la entidad”, señaló.

Dio a conocer que a través de las 52 delegaciones regionales de la Policía Estatal de Tránsito, se trabaja en materia de concientización a la ciudadanía, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en los niveles de gobierno para evitar el contagio del coronavirus entre la población chiapaneca.

Para ello, dio a conocer que en coordinación con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno realizan patrullajes aleatorios en los alrededores de los centros y plazas comerciales para evitar conductas anómalas de la población, como lo son saqueos, robos y violencia ciudadana.

Además mencionó que se trabajan en 60 módulos de información ubicados en entradas y salidas de igual número de municipios, donde se entregan trípticos en español y lenguas indígenas para difundir las medidas de higiene indicadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia mundial del Covid-19.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!