SSyPC entrega certificados de estudios a personas privadas de su libertad en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Como parte del proceso de reinserción social, se entregaron certificados de estudios en el Cerss número 14, El Amate

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó la entrega de certificados de estudios a cuatro personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 14 “El Amate”.

Dando continuidad a los ejes rectores del proceso de reinserción social del sistema penitenciario en Chiapas, la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, en coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) entregó tres certificados de primaria y uno de secundaria.

En lo que va del 2019, se han entregado ocho constancias de alfabetización, así como 15 certificados de estudios, de los cuales seis son de educación primaria y nueve de secundaria, mismos que acreditan la culminación del grado de estudios inscritos permitiendo con esto, la dignificación de las personas privadas de su libertad.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, trabaja arduamente en el proceso de reinserción social apegada al sistema penitenciario de Chiapas, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además, los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -