SSyPC entrega paquetes de protección sanitaria a Policías Preventivos del Soconusco

• Los materiales sanitarios comprenden caretas, cubrebocas, bomba de líquido sanitizante, gel antibacterial y guantes

0
95

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) entregó paquetes de protección sanitaria y equipo para la temporada de lluvias a elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en los sectores de los municipios de Tapachula, Motozintla y Huixtla.

El equipo distribuido consiste en: 255 caretas, 259 mangas, 100 pares de guantes, 300 cubrebocas, una bomba con líquido sanitizante para el depósito de armas y una bomba destinada a la sanitización de las patrullas, así como jabón, cloro y gel antibacterial.

La dotación de dichos insumos es parte de las medidas de prevención para proteger la salud e integridad de los oficiales, sobre todo ante la pandemia por el COVID-19 y el inicio de la temporada de lluvias y ciclones.

De esta forma, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad mediante la ejecución de programas preventivos, así como con atención a la denuncia y la investigación.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, y el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.