SSyPC federal capacita a policías estatales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Los elementos de las corporaciones que integran la SSyPC del Gobierno de Chiapas, recibieron instrucción sobre el Registro Nacional de Detenciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recibieron el Curso “Registro Nacional de Detenciones”, impartido por instructores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP).

En este taller se contó con la participación de 498 agentes de la Policía Estatal de Tránsito, Unidad de Rescate de Operaciones Acuáticas (UROA), Policía Estatal de Turismo y Caminos, así como policías municipales de los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla, Copainalá y Coapilla.

Completaron esta cifra, instructores del Instituto de Formación Policial, quienes replicarán dicha capacitación con el resto de los elementos dependientes de la SSyPC de Chiapas que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto.

En cuatro sesiones, los instructores Marielena Jiménez Ramírez y Abel López Santiago, de la SSyPC federal, dieron a conocer la integración y funcionamiento del Registro, estableciendo los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.

Es pertinente mencionar que el Registro Nacional de Detenciones, que entró en vigor en noviembre 2019, forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de las autoridades para intensificar la capacitación policial a fin de seguir garantizando la seguridad en el estado y continuar aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa y Hospital Básico comunitario comprometidos en la donación de tapitas de corazón

Cintalapa, Chiapas. - La donación de tapitas denominada, “Dona Tapitas de Corazón” es la campaña permanente que encabeza el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -