martes, diciembre 6, 2022

SSyPC fomenta la lectura entre las personas privadas de su libertad

RELACIONADAS

• Realizó un taller en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó un taller de lectura en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), con el fin de fomentar la cultura entre las personas privadas de su libertad.

Al interior de los 14 centros penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores, las y los internos formaron círculos de lectura, tras elegir entre los libros que estaban disponibles, uno que estuviese acorde a sus gustos o necesidades.

Así también, presenciaron, de manera entusiasta, otras actividades, como cuenta cuentos, maratón de lectura y pláticas para fomentar el hábito de leer diversos contenidos.

Los libros obtenidos en donaciones fueron colocados de distintas maneras en cada Cerss. Unos sobre el piso, otros sobre estantes de madera, y algunos sobre mesas, barras de cemento y otros ingeniosos los colgaron sobre tendederos de ropa.

En tanto, las mujeres del Cerss femenil número 4 de Tapachula, formaron un rectángulo con las sillas bajo el recinto techado y eligieron los libros colocados en cajas de cartón.

Las internas prefirieron novelas y fueron de las más participativas a la hora de comentar los contenidos.

Estas actividades se realizan en el marco del “Día Internacional del Libro”, a fin de estimular la lectura de diversos temas: religión, arte, cultura general, historia, cuento, novela, entre otros.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, no sólo vela por la seguridad de las personas privadas de su libertad, sino también fomenta todo aquello que redunde en su integral reinserción social.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES