SSyPC frustra dos ilícitos en la Región Istmo-Costa

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

• En dos acciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva frustraron el robo de una motocicleta y la venta de presunta droga.

Istmo Costa, Chiapas.- Como parte de los operativos de patrullajes de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de hechos delictuosos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron dos ilícitos en la Región Istmo-Costa y detuvieron a cuatro presuntos responsables.

Al patrullar la Avenida Central, entre 12ª y 10ª Sur, en el Barrio Pemex del municipio de Arriaga, los agentes detectaron a tres personas que realizaban acciones de compra-venta de al supuesta droga, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron aprehendidos.

En el lugar se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Rene Gabriel “N” y Jorge Antonio “N”, ambos de 22 años, así como a Saraín de Jesús “N” de 18 años de edad, a quienes se les encontró diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana. En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención.

En otra acción policial, elementos estatales de la PEP y Especializada recuperaron una motocicleta marca Italika, de color rojo con negro, la cual fue reportada como robada minutos antes en el ejido El Carmen del municipio de Pijijiapan, por lo que se establecieron tareas de búsqueda y localización para detectar a los presuntos responsables.

Lo anterior se logró tras desarrollar una tarea de búsqueda y localización sobre el camino de terracería que comunica del ejido El Carmen al ejido Rión, donde se marcó alto y se aplicó control preventivo de detención al conductor de nombre Rodrigo “N” de 18 años de edad, luego de que la víctima reconociera la motocicleta.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe mencionar que ambos operativos se realizaron con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!