miércoles, septiembre 28, 2022

SSyPC frustra robo a transeúnte y detiene a presunto responsable, en Villaflores

RELACIONADAS

• Manuel de Jesús “N”, de 20 años de edad, tenía entre sus pertenencias un arma de fuego y dinero en efectivo, producto del hurto

Cintalapa, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron el robo con violencia a transeúnte en el municipio de Villaflores y lograron la detención del presunto responsable.

En respuesta a la denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911, agentes acudieron a la 2ª Norte entre 6ª y 7ª Poniente, donde entrevistaron a la víctima, quien dio a conocer las características físicas y vestimenta de su victimario.foto-boletin-ssypc-frustra-robo-1_710x533

Ante la corroboración del presunto ilícito, policías estatales se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable del asalto a mano armada, localizando dos cuadras adelante, sobre la 2ª Norte, entre 9ª y 10ª Poniente, a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por la afectada.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Manuel de Jesús “N”, de 20 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándosele entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, sin cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, producto del hurto perpetrado minutos antes.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El pueblo tiene el respaldo de sus autoridades para atender afectaciones por lluvias: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES