SSyPC implementa Proyecto “Tú también puedes”, en Centros Penitenciarios de Chiapas

• Se realiza en los CERSS 8, 10, 14, 15, 17, así como en el CIEA Villacrisol y Zona Costa
• Se imparten clases virtuales de francés a 64 personas privadas de la libertad

MÁS HISTORIAS

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

FGE obtiene vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo...

Detiene FGE en Suchiate a guatemalteco con órdenes de captura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el Proyecto denominado “Tú también puedes”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, imparte de manera virtual y gratuita, clases de francés a personas privadas de la libertad en centros penitenciarios de Chiapas.

La iniciativa que se lleva acabo en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) números 08, 10, 14, 15, 17, así como en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) Villacrisol y Zona Costa, cuenta con una participación total de 64 personas privadas de la libertad.

En el Proyecto “Tú también puedes”, implementado por la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, permite la participación de la sociedad civil para realizar actividades deportivas, asesorías o, como en este caso, clases virtuales de francés, las cuales se impartirán en seis módulos.

Cabe destacar que aunado a estas acciones, se realizan círculos de lectura, y para la preparación académica se ofrece una licenciatura a distancia gracias a un convenio con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, trabaja por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

También te puede interesar!