SSyPC participa en Macrosimulacro Nacional 2020

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

• Se activaron también las 47 unidades de protección civil internas, en los 20 sectores
• Se sumaron las 51 delegaciones de Tránsito del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), del C4i, así como de los centros penitenciarios de la entidad chiapaneca se sumaron al Macrosimulacro Nacional 2020.

En punto de las 11:00 horas de este lunes, se activaron las alarmas sísmicas en las instalaciones de la SSyPC. De manera ordenada, los elementos administrativos y operativos presentes, salieron a los puntos de reunión.

En el resto de la entidad, intervinieron también las 47 unidades de protección civil internas, en los 20 sectores. Fue activa la colaboración de las 51 delegaciones de Tránsito del Estado en la entidad chiapaneca.

Por su parte, la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) también fue partícipe del primer Macrosimulacro Nacional, que tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 7 grados.

Todo el personal fue evacuado de manera ordenada, coordinada y estratégica en un tiempo de un minuto con 20 segundos. El personal se agrupó en los diversos puntos de reunión, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todo el personal.

El subdirector de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, informó que el personal administrativo y la población penitenciaria del estado se unieron al Macrosimulacro Nacional 2020, con un promedio de un minuto 03 segundos para la evacuación de los inmuebles.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, cumple la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fomentar la cultura de la protección civil, la prevención y la reacción en casos de contingencias, entre el personal de la dependencia y entre la ciudadanía.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!