SSyPC participa en traslado a refugios de personas afectadas por lluvias en SCLC

• En conjunto con Protección Civil, los elementos brindaron atención a las familias que sufrieron encharcamientos en sus domicilios, por lluvias del frente frío

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

Provich avanza con el 63 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapa de Corzo

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, realizó acciones de evacuación y traslado a refugios temporales de las familias que sufrieron encharcamientos en sus domicilios, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la Colonia La Isla de ese municipio, para evacuar y trasladar a las personas afectadas por los efectos ocasionados por las lluvias del Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical ETA.

Estas acciones de protección ciudadana realizadas por los agentes de la SSyPC, a cargo de la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, fueron coordinados por la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del plan DN III para la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía.

De igual forma, los elementos estatales trasladaron a los habitantes de la Calzada Velasco Suárez a casa de familiares en la Colonia Insurgentes, a bordo de los vehículos oficiales, en respuesta a llamadas de auxilio realizadas a los teléfonos 9-1-1 de Emergencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución policial invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!