SSyPC reactiva las mesas de atención en los Cerss

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se atiende de forma directa las necesidades de los internos y se fortalecen los cinco ejes de la reinserción social
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, reactivó las mesas de atención en los Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss).

Con el fin de brindar a las personas privadas de su libertad una atención personalizada para escuchar de viva voz sus principales necesidades, todos los días lunes, después del homenaje a la bandera nacional, personal operativo y administrativo adscrito a los 13 centros penitenciarios y dos de menores infractores, instalan las mesas de atención.

De esta manera se fortalecen los cinco ejes de la reinserción social, como son: Capacitación para el trabajo, activación laboral, educación, salud y deporte.

La SSyPC cumple a cabalidad con esta encomienda, enseñando oficios y dando las herramientas para que se elaboren artesanías, mismas que son vendidas en los bazares penitenciarios, o en escaparates de ferias o los principales sitios de la entidad.

Se imparten clases desde secundaria hasta licenciatura en línea gracias a los convenios signados. También se realizan campañas de salud, maratones de cepillado, prevención de hipertensión, entre otros. Además, se habilitan espacios para la práctica de un deporte que fomente la salud física y mental de las personas privadas de su libertad.

Asimismo, se realizan revisiones esporádicas al interior de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, con el fin de evitar conflictos en el interior, preservar la armonía y garantizar la integridad física de los internos.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la seguridad de las personas privadas de su libertad y eliminan todo aquello que afecte su integral reinserción social.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -