SSyPC realizó inspección general en Cerss de Tonalá

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

• Se busca garantizar la integridad física y mantener el clima de paz y tranquilidad de la población penitenciaria

Tonalá, Chiapas.- La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó una inspección general en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 13 de Tonalá.

La revisión general externa y de espacios de las personas privadas de su libertad, realizada por 35 elementos de la Policía Procesal, tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y mantener un clima de paz y tranquilidad en la convivencia al interior del centro penitenciario.

Resultado de este escrutinio que comprendió los módulos 1 y 2 de procesados, 3 y 4 de sentenciados, pasillos y áreas verdes, se decomisaron objetos prohibidos como: 13 celulares, 16 cargadores, 3 conectores para cable cargador de celular, 5 baterías para celular, 3 adaptadores para memoria micro SD, 3 auriculares, 6 puntas hechizas, un cuchillo de fábrica y una identificación oficial del INE.

Además de 72 envoltorios de papel que en su interior contienen hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, objetos y sustancias prohibidas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades administrativas y jurídicas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, vela por la seguridad de la población penitenciaria y elimina todo aquello que afecte su integral reinserción social.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!