SSyPC recibe reconocimiento de estándares de competencia por SESNSP

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

– La Unidad de Asuntos Internos de la SSyPC fue reconocida junto a los estados de Nuevo León y Yucatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la segunda conferencia de Asuntos Internos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fue reconocida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en “Estándares de Competencia”.

La Unidad de Asuntos Internos de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, recibió la certificación que acredita la aprobación de los estándares competencia Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), en materia de integración de investigación.

Este reconocimiento fue entregado por el SESNSP, en coordinación con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, como parte de la iniciativa Mérida, y fue recibido también por los estados de Nuevo León y Yucatán, que junto a Chiapas son los pioneros en lograr la certificación de las unidades de Asuntos Internos.

A través de esta certificación, las personas demuestran por medio de evidencias que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función de alto desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

Por parte de la SSyPC, Fricia Guadalupe Luismatus Ramírez, de la Unidad de Asuntos Internos, recibió el reconocimiento en este importante evento convocado por el Gobierno Federal.

Para lograr dicha certificación, se cumplió con las temáticas: Investigación de transgresiones al régimen disciplinario de las corporaciones policiales; Implementación de acciones proactivas como medida de prevención de faltas disciplinarias; Evolución histórica de la Corrupción en México; y Derechos humanos, investigación y administración de información.

Asimismo, Experiencia Nacional: casos de éxito en Chihuahua; Perfil del Policía en México: Factores de riesgo para prevenir la corrupción; Índice Nacional sobre Percepción de Seguridad; Sistemas de intervención temprana: diseño, implementación y monitoreo en Querétaro; y Fortalecimiento de investigación, tecnología y análisis.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera el compromiso de trabajar en el proceso de profesionalización de las corporaciones policiales a través del correcto funcionamiento y como servidores de la ciudadanía.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!