SSyPC separa del cargo a presunto responsable de acoso sexual

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

• No se tolerarán conductas de hostigamiento y acoso sexual y laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa que en seguimiento a la denuncia presentada en medios de comunicación por presunto acoso sexual, se inició de oficio el archivo de investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020, y en seguimiento la denunciante Edith Candelaria “N” se presentó a comparecer ante la Unidad de Asuntos Internos.

Derivado de la comparecencia se realizó la investigación y recolección de evidencias, mismas que corresponden a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, por lo que se determinó separar del cargo al presunto responsable de los hechos denunciados, quien responde al nombre de Alfredo Jesús “N”.

Además, el archivo de investigación será turnado a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado para continuar con el procedimiento correspondiente.

La SSyPC reitera que no se toleran conductas de hostigamiento ni el acoso sexual y laboral, y manifestó que a la presunta víctima se le otorgarán todas las garantías necesarias durante el proceso.

Hay que destacar que la dependencia actúa con base al Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 60, de fecha 2 de octubre del año 2019.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres, policías y en general, una vida libre de violencia.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales, en Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!