SSyPC vigila ríos y balnearios para evitar aglomeración de personas

• Operativo en coordinación con personal de Salud y de la Policía Municipal para evitar el contagio y propagación del COVID-19

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Ocosingo, Chiapas.- Para inhibir la aglomeración de personas en ríos y balnearios, y cumplir así la recomendación emitida para evitar el contagio y propagación del COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegaron un operativo en coordinación con personal de Salud y de la Policía Municipal.

A partir del mediodía de hoy, cuando era más fuerte el calor que induce a más de uno a ir al río, balneario o centro turístico, comenzó el recorrido de elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial (SSyPC) en Ocosingo. En el transcurso de la tarde los policías estatales recorrieron los afluentes donde es más frecuente la concentración de personas.

Acompañaron a los elementos de la SSyPC, personal de la Coordinación de Salud Municipal, a bordo de dos vehículos oficiales. Por parte de Tránsito del Estado, acudieron un inspector con dos más a bordo de la unidad 40007. También apoyó la Policía Municipal con ocho elementos y las unidades PM 146 y PM 147.

El grupo recorrió detenidamente el río Las Lajas, río Jataté, Ruinas Toniná, albercas don Dimas, alberca El Pocito, entre otros. Al finalizar el recorrido el saldo fue blanco. Los afluentes y balnearios estaban vacíos, sin personas, lo que demuestra la buena respuesta ciudadana a los exhortos realizados por personal de Tránsito del Estado de la SSyPC.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, con recorridos que inhiban la aglomeración de personas y redunden en tener el menor número de contagios de coronavirus en la entidad chiapaneca.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!