SSyPC y Ayuntamiento de Comitán inauguran Expo-Bazar penitenciario

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

• Exponen artesanías elaboradas por Personas Privadas de su Libertad, como parte de su proceso de reinserción social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento de Comitán, inauguraron la Expo-Bazar para promocionar productos elaborados por Personas Privadas de su Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 10 de esa localidad.

A través de estas acciones, la SSyPC continúa gestionando ante las dependencias de los tres niveles de gobierno, la instalación de Expo-Bazares penitenciarios, tanto itinerantes como permanentes, lo que permite la comercialización de productos elaborados en los 15 Cerrs y los dos de menores infractores de Berriozábal y zona Costa.

En esta ocasión, personal del área técnica del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10, del municipio de Comitán, en coordinación con la Dirección de Economía y Turismo Municipal, inauguraron la Expo-Bazar en los pasillos de la presidencia municipal, mediante la cual se pretende mejorar la calidad de vida de las y los internos y la de sus familias.

Cabe destacar que, en continuidad a las tareas de dignificación penitenciaria emprendida en la presente administración, se pretende que quienes se encuentran en estos centros, aprendan un oficio al interior de los CERSS, para que cuando egresen obtengan la reinserción social de manera productiva.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado vela por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, atendiendo cada aspecto de su necesidad y fomentando puntualmente la integral reinserción social.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!