SSyPC y Canaco-Servytur Tuxtla estrechan vínculos de colaboración

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Los empresarios agremiados a este organismo empresarial comprobaron la preparación de la policía estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez estrecharon vínculos durante un recorrido guiado por el Instituto de Formación Policial, C4i y el Cuartel General donde constataron la profesionalización de la Policía Estatal Cuarte General.canaco-servytur-2

Acompañados por la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, y el presidente de la Canaco Servytur, Rafael Sánchez Zebadúa, los agremiados a dicha cámara, tuvieron la oportunidad de conocer el alto nivel de preparación de la Policía Estatal, llevándose una percepción muy positiva del servicio que los elementos brindan a las y los chiapanecos.

Durante su estancia en el Instituto de Formación Policial, los invitados contemplaron las técnicas depuradas en el descenso a rapel, con armas largas sostenidas mientras cada elemento descendía con la cuerda.

Policías estatales mostraron pleno conocimiento en arme y desarme, al ensamblar las armas largas y cortas. De igual forma, dieron muestra de su habilidad en las técnicas de control de disturbios, artes marciales y uso del PR24.

El domo del IFP resonó con los pasos uniformes de los elementos que bien sincronizados realizaron la marcha de orden cerrado, bajo el mando de su comandante.

Al arribar a la Dirección de Control, Comunicación, Comando, Cómputo e Inteligencia (C4i), los empresarios observaron el proceso de recepción y atención de llamadas al número de emergencias 9-1-1, gracias a un equipo de elementos bien preparados para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

Así mismo, observaron la operatividad de las cámaras de video vigilancia que están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, las cuales son una herramienta tecnológica que ha permitido esclarecer e inhibir los delitos.

El recorrido concluyó con la visita al Cuartel General de la SSyPC, en Ocozocoautla, donde los comerciantes conocieron las instalaciones equipadas con gimnasio, dormitorio, comedor, alberca y áreas deportivas, congruentes con la dignificación policiaca que se enarbola en la presente administración federal y estatal.

De esta forma, los empresarios pudieron conocer de primera mano la preparación física, mental y emocional que reciben las mujeres y los hombres que integran la policía estatal.

Por su parte, la titular de la SSyPC refrendó su total disposición a seguir velando por la seguridad de los comercios, con cámaras de videovigilancia, patrullajes motorizados y pie tierra, como hasta ahora, para inhibir la incidencia delictiva en la capital chiapaneca.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana demuestran su preocupación por velar en todo momento y lugar por la seguridad de las y los chiapanecos, así como por la preservación del patrimonio al inhibir la comisión de delitos que atenten contra su integridad y sus bienes.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales, en Twitter como @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón beneficia a productores de Ocozocoautla con entrega de apoyos agropecuarios

•             El gobernador encabezó la entrega de semillas de frijol y de maíz, así como paquetes de insumos agrícolas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -