SSyPC y Cobach firman convenio para prevenir conductas antisociales y delictivas

• El acto se inscribe en el marco del “Programa Interinstitucional de Prevención del Delito”

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) firmaron el convenio denominado “Programa Interinstitucional de Prevención del Delito”, con el objetivo de prevenir conductas antisociales y delictivas entre la comunidad estudiantil.

En este sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo que con este acto se ratifica el compromiso de trabajar en conjunto para promover y garantizar a la juventud chiapaneca un entorno seguro y saludable.

Precisó que se implementarán campañas y foros para la prevención del delito, la erradicación de la violencia en cualquiera de sus expresiones, el fortalecimiento de valores y concientización sobre temas relacionados con la desintegración familiar, conductas antisociales, vandalismo, alcoholismo, drogadicción, y delitos cibernéticos como fraude, ciberbullying, grooming, sexting, entre otros.

“La prevención es un eje fundamental para la seguridad. Con esta suma de esfuerzos institucionales se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de trabajar unidos por el bienestar de las y los chiapanecos”, expresó.

A su vez, la directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que, aunado a la capacitación que se ha dado al personal docente y administrativo, con este convenio se refuerzan las acciones a favor de la prevención del delito y la protección de la integridad de la comunidad cobachense.

Estuvieron presentes, por parte de la SSyPC, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal; Carlos César Gutiérrez Durán, de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información; en tanto que por el Cobach, Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Manlio Moguel Flores, director jurídico; Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación y Daniel Prado Damián, secretario particular.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!