Suman 7 detenidos por agresión a maestros: Gobernador Velasco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

– El Mandatario de Chiapas informó la captura de Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz

– Explicó que de siete implicados en las vejaciones contra maestros en Comitán ya todos están detenidos.

– Precisó que los responsables serán procesados por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que en las últimas horas se detuvieron a tres sujetos más, con los que suman siete detenidos, por las agresiones cometidas en contra de un grupo de maestros en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Velasco señaló que los detenidos son Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, quienes de acuerdo a las imágenes circuladas por los medios de comunicación y a la declaración de testigos presenciales, aparecen cortando el cabello y humillando a profesores indefensos.

En este sentido, apuntó que les fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas.

El Mandatario chiapaneco explicó al respecto que desde que ocurrieron estos lamentables hechos el pasado 31 de mayo, se hizo el compromiso de detener a todos los responsables para no permitir que hubiese impunidad, por lo que se fijaron siete objetivos a capturar y hoy ya se tienen a los siete detenidos e ingresados a una prisión.

Recordó que además de los tres individuos capturados, ya enfrenta un proceso penal Néstor Caralampio López Aguilar, luego de ser identificado como el sujeto que vestía camisa amarilla y cortó el cabello a los docentes.

Además, Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes.

Los siete detenidos ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” donde enfrentan el proceso penal en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas.

[print_gllr id=37775]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -