Suman ocho enfermeras en huelga de hambre y se amordazan los labios

MÁS HISTORIAS

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

Protección Civil y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

La Secretaría de Protección Civil del Estado y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), coadyuvaron esfuerzos...

Educación de calidad en el CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas),  realizó la entrega de 14 títulos...

Al cumplir siete días de estar huelga de hambre, enfermeras y personal de apoyo de Salud, recibieron a otra de sus compañeras que se suma al ayuno. Se trata de Emma Escobar López, con 23 años de servicio en la institución. Con ella suman ocho las que están sin consumir alimentos.

En tanto, las primeras cinco se amordazaron los labios, como una medida de presión para que les den solución a sus demandas presentadas. No consumirán líquido por horas programadas, y así lo irán haciendo progresivamente.

La vocera enfermesa María de Jesús Espinosa de los Santos, quien está en ayuno, dijo que desjarán de consumir líquido durante ocho horas y posteriormente irán aumentando las horas hasta llegar a suspender completamente la ingesta de líquidos.

Aseguró que se mantiene en la misma situación en hospitales y centros de salud, por lo que insisten al gobierno en que de solución a la problemática y reparen el daño que han causado a la institución de Salud y los trabajadores.

Confirmó que efectivamente hace tres días ya las escucharon las autoridades, pero aunque aceptan la culpabilidad y reconocen el daño infrinjido no los mueve en nada, no quieren enmendar el camino e insisten en el mismo proceder.

Sostuvo que continuarán manteniendo la dignidad y la resistencia con la huelga de hambre, en tanto pidió la intervención de organismos no gubernamentales para dar testimonio de su verdad. Lo mismo piden una comisión de la CNTE para que se sumen a la exigencia de solución.

Estas mujeres trabajadoras de Salud exigen la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de 15 trabajadores cesados. Alto a la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.

Asimismo, el pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.

Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas. / Jesús Gómez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!