Supervisa Fiscalía entrega de alimentos escolares en Chiapas: Llaven Abarca

  • Destacó que la FGE se encuentra dando puntual seguimiento a las denuncias por la comercialización de insumos del Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra coadyuvando con el Sistema DIF Estatal para garantizar la entrega del Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” a niños, niñas y adolescentes de nivel preescolar y primaria en Chiapas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia señaló que derivado de denuncias por la comercialización de los alimentos escolares que son totalmente gratuitos, la Fiscalía del Estado está realizando diligencias de investigación de campo y gabinete para esclarecer los hechos.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dentro de las estrategias Plan Estatal Emergente COVID-19, nos ha instruido garantizar la entrega de insumos alimentarios del Programa -Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa- a las y los beneficiarios, y estamos dando puntual seguimiento a denuncias por su comercialización y deslindar responsabilidades”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que se encuentran trabajando manera coordinada con el Sistema DIF Estatal para atender a los comités comunitarios: “Estamos realizando operativos de supervisión y disuasivos a fin de que los insumos destinados lleguen de manera directa y transparente. Habrá cero tolerancia y cero impunidad en actos de corrupción”.

Finalmente, el fiscal general exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en la entrega del programa estatal y refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!