Supervisa SEGOB, PC y Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión daños en Chiapas por Sismo

MÁS HISTORIAS

El próximo martes arranca vacunación anti COVID-19 a maestras y maestros de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó del arribo de un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, las...

Chiapas se suma al esfuerzo de proteger a docentes contra el COVID-19

•          Las autoridades se mantienen atentas para coadyuvar y atender las necesidades que se presenten, a fin de que...

Concluye primera etapa de aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

•Se informó que pronto iniciará fase en la que bajará la edad del sector poblacional que accederá a la...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En seguimiento a la evaluación de daños que realiza el Gobierno del Estado de Chiapas por las afectaciones causadas por lluvias y el sismo del miércoles 14 de junio, este viernes se realizó una reunión evaluatoria y una gira de supervisión por diversas comunidades del Soconusco.
Dicha reunión de seguimiento del Comité de Evaluación de Daños fue encabezada por Gobernador Manuel Velasco, la Directora General del FONDEN de la SEGOB  Jeanette Moisés y la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados María Elena Orantes López.
Posteriormente una comitiva integrada por la funcionaria de Gobernación, la legisladora federal y el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, realizaron un recorrido por la comunidades de Rayón, en el municipio de Suchiate;  Silvano García, Miguel Hidalgo, Cahóa, Segunda Sección y El Aguinal en el Municipio de Tuxlta Chico; donde se verificaron las afectaciones a tramos carreteros, puentes, viviendas e infraestructura, y finalmente se llevó a cabo un recorrido por el Hospital Ciudad Salud de Tapachula, el cual también presentó afectaciones tras el sismo.
El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, reconoció el apoyo inmediato brindado por el Gobierno Federal a través del Secretario de Gobernación y del FONDEN. Asimismo, agradeció la gestión hecha por la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Elena Orantes y mencionó que al estar en contacto con las autoridades estatales, de la Secretaría de Gobernación y del FONDEN, fue posible dar prontitud a la llegada de los apoyos.
Al respecto, la Directora General del FONDEN, Jeanette Moisés, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que derivado de la pronta solicitud de declaratoria, hecha por el gobierno estatal, fue posible activar de manera inmediata los apoyos para atender a la población afectada.
Reconoció que la correcta aplicación de la Gestión de Riesgos, implementada por el Sistema Estatal de Protección Civil, tuvo como resultado que sólo hubiera daños materiales que contabilizar.
Por su parte la Diputada Federal, María Elena Orantes López, calificó de histórico el apoyo inmediato de la federación, mismo que fundamental para atender a la población chiapaneca después del sismo.
De igual manera, destacó la labor de todo el Sistema Estatal de Protección Civil al realizar la entrega de ayuda humanitaria y llevar a cabo la puntual evaluación de daños, lo que constataron en los recorridos hechos con el titular del ejecutivo estatal y diversas instituciones locales y federales.
Cabe recordar que el sismo de 7.0 grados es uno de los 4 sismos más fuertes que se han presentado en la entidad en los últimos 27 años.
- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!