Supervisión de embarazo previene abortos espontáneos: Ginecólogo del IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica...

Recomienda IMSS Chiapas celebrar con sana distancia las fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a la población realizar los festejos patrios sin relajar...

Con relación a la atención de un parto en la entrada del Hospital Rural de Ocosingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en...

El pasado 13 de septiembre de 2021, a las 23:15 horas, se presentó al servicio de Urgencias del Hospital...

Todas las mujeres deben acudir a consulta de supervisión de embarazo para que de esta forma se prevengan diversos tipos de riesgos que provocan abortos espontáneos -pérdida involuntaria del embarazo antes de las 22 semanas de gestación-, informó Freddy Nicolás Manzo Martinez, ginecólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Agregó que la base principal para el manejo del aborto es su diagnóstico y el seguimiento adecuado de las consultas de supervisión de embarazo. En el Seguro Social se dispone de tecnología que facilita el diagnóstico temprano del embarazo, lo que ha permitido avances en la prevención del aborto y los cuidados prenatales.

El ginecólogo recalcó que durante las consultas de supervisión de embarazo se otorgan tratamientos personalizados que pueden prevenir el aborto espontáneo, según las condiciones de salud de cada mujer.

Los factores que intervienen en un aborto espontáneo son múltiples; sin embargo, las causas genéticas son las más comunes, como por ejemplo una malformación en el embrión, feto o placenta. Indico que algunos de los factores maternos que suelen influir en el incorrecto desarrollo del producto son: infecciones como el herpes y la sífilis.

Casi el 80 por ciento de los abortos se producen en las primeras 12 semanas, el riesgo de aborto espontáneo aumenta tanto con la cantidad de partos anteriores, como con la edad materna y paterna.

Manzo Martinez dijo que se debe recordar la importancia de acudir al especialista, sobre todo si se detecta algún tipo de sangrado vaginal; ya que es la complicación más frecuente del aborto, y se caracteriza por ser escaso, de color rojo o café obscuro y con frecuencia acompañado de dolor.
El Seguro Social invita a todas las mujeres para que acudan con sus médicos a revisiones periódicas; así como a los módulos PrevenIMSS y de Salud Reproductiva, donde se les otorgará orientación e información necesaria para lograr un embarazo exitoso; así como los suplementos necesarios para evitar otro tipo de complicaciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -