Suspenden mesa de diálogo entre gobierno y OCEZ RC

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Una vez más, la mesa de diálogo que este mmiércoles estaba agendada con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, fue suspendida, demostrando la falta de voluntad política de resolver nuestras demandas, dio a conocer la OCEZ RC.

Asimismo, aseguró que a tres días de haber instalado el campamento indefinido en la plaza catedral de la ciudad de esta ciudada, no han tenido ninguna respuesta de parte del Estado, en cambio han recibido amenazas de desalojo en el campamento-

Dijo que el martes fueron desalojados en el crucero de San Cristóbal a Teopisca, donde intentaban difundir ante la sociedad la situación. Ahí aproximadamente más de 200 elementos de las diferentes corporaciones hicieron acto de presencia.

En el campamento, dijeron que con la actitud y la cerrazón nos están condenando a la hambruna porque el gobierno del estado no da solución a nuestras demandas.
Sin embargo, asegura que están decididos a permanecer en el campamento con todos los riesgos que se puedan correr para defender sus derechos.

Dijo que estando aquí no tenemos la esperanza de sembrar nuestro maíz y frijol para el sustento de nuestras familias ya que hemos considerado que somos desplazados forzoso interno de nuestras comunidades.

Piden al gobernador que sea él el que encabece las mesas de diálogo ya que después de 5 años de su administración solo han recibido promesas y desalojos.

Asimismo, la OCEZ RC se solidariza al movimiento magisterial que el martes fueron desalojados por las diferentes corporaciones policiacas. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!