Tapachula ya se decidió por AMLO y Rutilio; miles les dan la bienvenida

MÁS HISTORIAS

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

•          La vacuna anti COVID-19 está garantizada a toda la población de manera gratuita, sin distinción y de acuerdo...

En Chiapas, refrendan compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en situación de migración

•          Asegura que no hay tregua para aplicar todo el peso de la ley a quienes lucran con la...

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

•          Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras más importantes del mundo, por ello expresaron la importancia de...
• El candidato presidencial aseguró que, tal como se ha comprometido el aspirante a la gubernatura de Chiapas, en todos los estados se aplicará un plan de austeridad.
Desde el municipio de Tapachula, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que al triunfo de este movimiento se aplique un plan de austeridad en todos los estados del país, tal como ya se ha comprometido el aspirante a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón.
En su segundo día de gira por la entidad, los abanderados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fueron recibidos por miles de personas que, pese al intenso calor, se congregaron y permanecieron en el parque central para conocer sus propuestas y manifestarle su respaldo.
López Obrador, quien destacó la importancia de la región Soconusco para el desarrollo del estado, manifestó que trabajará muy de cerca con Rutilio Escandón para llevar a cabo distintos proyectos como el impulso al campo mediante el cultivo de café, plátano, cacao, y cítricos, entre otros, e incluso aseguró que viviría de manera temporal en Tapachula para vigilar personalmente el funcionamiento de este programa.
En otro momento, sostuvo que todo lo que se ahorre como parte del plan de austeridad, pero también con el combate a la corrupción, se destinará para apoyar a productores y generar empleos en el sector rural, mismo que ha sido abandonado por muchos años.
Ante las mujeres y hombres que se reunieron para escuchar su mensaje, el aspirante presidencial aseguró que le da mucho gusto que el candidato chiapaneco de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometa de manera decidida a terminar con los privilegios que gozan los funcionarios de alto nivel, empezando por la reducción de sus salarios, ya que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.
Andrés Manuel López Obrador también dijo que su gobierno tendrá una actitud de respeto a las y los migrantes centroamericanos, para que no se les acose ni se le reprima, ya sea que se encuentren en el país por la necesidad de un empleo o porque transitan para ir en busca de una mejor calidad de vida en los Estados Unidos.
Aseguró que propondrá al presidente Donald Trump un acuerdo de cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, México, Canadá y los países de Centroamérica para impulsar mayores oportunidades laborales y bienestar que permitan contener la migración de quienes se ven obligados a irse del país en busca de mejores condiciones de vida para su familia.
Finalmente, Rutilio Escandón asumió ante la gente el compromiso de apegarse al Proyecto Alternativo de Nación y trabajar con el ejemplo de quien, dijo, será el próximo presidente de la República para seguir caminando a ras de tierra, escuchando las demandas y necesidades del pueblo.
- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!