Tec de Cintalapa, celebra 15 años de formar profesionistas

MÁS HISTORIAS

Con reconversión del Hospital Básico de Cintalapa y voluntad del Gobernador, las y los cintalapanecos caminan al progreso; Pancho Nava

• Gobernador, es una persona de compromisos y lealtad a sus principios para mantener un Chiapas respóndale. Cintalapa de Figueroa,...

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...

Pancho Nava inaugura el LVI Congreso y Campeonato Estatal Charro

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Refrendando el compromiso con el deporte nacional por excelencia y cuna de grandes talentos cintalapanecos,...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con eventos deportivos, culturales, gastronómicos, ponencias, y mucha alegría, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) celebra sus primeros quien años de estar formando “tigres” profesionistas y no solo de esta región del estado, sino del sureste del país.

Fue la mañana de este martes que el maestro Alberto Chang Zambrano, en su carácter de director general de dicho plantel le dio la bienvenida a los invitados de honor, visitantes, catedráticos, personal administrativo, de intendencia y amigos, por estar celebrando juntos estos 15 años de vida de esta casa de estudios, que gracias al esfuerzo de todos, se ha convertido en uno de los mejores planteles universitarios de la región sureste del país.

Al hacer uso de la palabra, el director con el corazón en la mano le agradeció a todos los presentes, al igual que a los padres de familia que a lo largo de estos años han confiado en este plantel educativo, pero de manera especial agradeció al maestro Miguel Ángel Dilman Pinto (fallecido), al ingeniero Augusto Velazco, al licenciado Alejandro Moguel Nataren, al profesor Quintín Fernando Acosta Cruz (fallecido), al licenciado Benjamín Alberto Ayvar Lobato, al profesor Alejandro Labastida Altamirano, a la profesora Ada Palacios Ríos, al profesor Rausel Danilo Nataren Córdoba (fallecido), al C. Sein Hernández Escobar, al ingeniero Aquiles Chacón Martínez y al C. Adelfo Espinoza Brindis, por haber sido ellos los que con muchas dificultades lograron que les prestaran aulas de la escuela normal de licenciatura en educación primaria del occidente de Chiapas, (ENLEPOCH) para que ahí iniciaran las clases de este tecnológico con una matrícula de 110 alumnos en las carreras de Ingeniería Industrial e Industrias Alimentarias, en el 2002.

Después de que la escolta y la banda de guerra del 100 batallón de infantería con sede en el ejido Chiapas Nuevo realizaran los honores al lábaro patrio, se prosiguió con la firmar de un convenio de colaboración con la secretaría de economía del gobierno del estado, luego con unos cuadros bailables y posteriormente con una conferencia impartida por el experimentado ponente Luis Alberto Luna León.

En entrevista Chang Zambrano dijo, “para mi significaba mucho el poder celebrar los primeros 15 años de vida del Tec, ya que Cintalapa anhelaba tener una escuela como esta, la misma que inició con dos carreras y en la actualidad contamos con cuatro mas, además tenemos una población estudiantil de más de mil 700 alumnos, esperando que para el nuevo ciclo escolar, la matrícula aumente aun más”.

Agradeció a las autoridades estatales que confiaron en él, y aunque fue difícil porque antes este tecnológico se había identificado por ser uno de los más conflictivos del estado, ahora le da gusto informar que en la actualidad se encuentra entre los dos mejores en el país y eso es gracias al esfuerzo de todos, porque hoy se respira aire de tranquilidad y de muchos logros.

Invitó a los chicos que están por egresar de las preparatorias, a que no le piensen mucho y que obtén por el Tec como la mejor opción para formarse profesionalmente en una de las seis carreras que ofrece.

“Quiero informar a los jóvenes de la colonia Tiltepec (municipio de Jiquipilas) donde el Tec cuenta con una extensión en la carrera de desarrollo comunitario, que para este nuevo ciclo escolar, podrán estudiar la carrera de ingeniera civil, para que ellos puedan elegir cual estudiar”.

A todo el personal docente y administrativo agradeció las ganas que le han puesto ya que gracias a todos, hoy celebran los primeros 15 años de vida.

Acompañaron al director general a estos festejos, Emilia González Arrazate directora académica, Odilón Alberto González Esponda director de planeación y vinculación, José Guillermo Toledo Moguel, director de vinculación del Colegio de Bachilleres de Chiapas, (COBACH), Carlos Alberto Salazar Estrada, subsecretario de micro, pequeñas y medianas empresas de la Secretaria de Economía, José Luis Méndez Navarro, director general del tecnológico de Tuxtla Gutierrez, entre otros invitados.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!