Tecnológico de Cintalapa, demuestra liderazgo al realizar la 1ra. Feria Profesiográfica

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

*.- Un Tecnológico líder, con la voluntad de seguir abonando cada día más a la personalización e innovación de la educación en el estado.

Ante una población de aproximadamente 1000 estudiantes que concluirán sus estudios de nivel bachillerato en las escuelas: CBTa 24, CBTis 169, COBACH Plantel 228, Preparatoria Jiquipilas, Preparatoria Juan Sabines de Tiltepec y Preparatoria Emiliano Zapata de Tierra y Libertad, Directivos y docentes del Tec Cintalapa, se desarrolló la 1ra. Expo – Tecnológicos.

A la que asistieron los Tecnológicos de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitan, Frontera Comalapa y la sede Cintalapa, al acto inaugural estuvo a cargo del jefe de vinculación del Tec de Cintalapa Wilver Aceituno; al evento acudieron el Comisariado Ejidal de Tiltec Luis Antonio Ocaña López así como representantes de los cuatro Tecnológicos asistentes al evento.

Del gremio Sindical y del representante del CESA Manuel Cal y Mayor, el mensaje de inauguración que emitió la Directora Académica fue muy emotivo para los preparatorianos que escucharon con atención, una vez concluido el acto protocolario se procedió al recorrido por los stand entre los que destacaban 10 proyectos que expusieron estudiantes del Tecnológico de Cintalapa que cursan uno de los 6 Programas Educativos que oferta esta casa del saber.

Una vez agotada las fuentes de información, estudiantes, docentes y público en general se congregaron para acompañar el Director General el LIC. Guillermo Alberto Chang Zambrano al acto de clausura quien antes de proceder al cierre del evento, hizo entrega de reconocimientos a las escuelas que atendieron la invitación girada ex profesamente.

Al concluir agradeció la asistencia de todos los estudiantes que se habían dado cita en el lugar del evento, de igual manera reiteró el interés del máximo líder del TecNM el Mtro. Mario Quintero Quintero al exhortar a los más de 250 tecnológicos del país a trabajar de manera conjunta para que todos los estudiantes tengan un panorama más completo sobre la diversidad de programas educativos que ofertan cada uno de los 5 Tecnológicos que operan en Chiapas.

Invitó a los estudiantes de nivel bachillerato a elegir un tecnológico para continuar con sus estudios de nivel profesional garantizando que la enseñanza impartida es el futuro de nuestro país, muestra de ello es que en la actualidad el TecNM cuenta con una matrícula de más de medio millos de estudiantes, convirtiéndola en la Institución que más alumnos tiene en el país. Concluyó agradeciendo la participación de todos los asistentes y de acuerdo a lo programado clausuro el evento.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES