Tecnológico de Cintalapa reconocido como organismo verificador de la Agenda de Desarrollo Municipal

RELACIONADAS

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Después de que el Tecnológico de Cintalapa fue reconocido como organismo verificador de la agenda de desarrollo municipal el cual tiene como objetivo dar certeza y verificar de forma correcta y concreta de las acciones que ha realizado las administraciones públicas de los municipios chiapanecos.

Por lo antes mencionado, jefes de área, encargados de departamentos y coordinadores del ayuntamiento de Jitotol se reunieron con representantes del Tecnológico de Cintalapa para realizar la verificación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2016.

Ante la presencia de expertos en la materia por parte de diferentes academias y áreas del Tecnológico de Cintalapa, miembros del Ayuntamiento de Jitotol revisaron a fondo las acciones realizadas por la administración actual.

Este es un logro que tenemos como instituto en donde gracias a las acreditaciones de nuestros docentes y administrativos las cuales fueron analizadas y evaluadas por la Secretaria de Planeación del estado de Chiapas y el Instituto Nacional para el federalismo y el desarrollo municipal (INAFED). Es así como somos tomados en cuenta en temas de interés estatal, como lo es la verificación dentro del programa de agenda de desarrollo social, hoy somos verificadores, ello nos da la certeza de que nuestro instituto esta capacitado y que podemos aportar mucho a nuestro estado. Comento Alberto Chang Zambrano director general del Tecnológico de Cintalapa.

Se analizaron los objetivos y metas programadas por el plan de Desarrollo Municipal, además del contraste con las obras y programas ejecutados durante este primer año de gobierno.

Finalmente Álvaro Cruz Morales, Coordinador de Verificación, agregó que este método empleado por el gobierno federal y del estado de Chiapas a través de la Secretaría de Planeación dirigida por Juan José Zepeda Bermúdez, con la venia del gobernador del estado Manuel Velazco Coello, es un parteaguas para la constante supervisión de los logros y metas alcanzados en favor del bienestar de las comunidades del municipio de Jitotol, además que les proporciona un panorama actual del avance total del Plan de Desarrollo Municipal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

OTRAS PUBLICACIONES