Tener espacios laborales dignos y decentes para los trabajadores: Ocampo Olvera

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

-Firma de convenio FONACOT con Congreso del Estado

Para el apoyo y beneficio de la base trabajadora del H. Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, acompañada por el Presidente de la JUCOPO, Marcelo Toledo Cruz y de la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Haydeé Ocampo Olvera, firmaron convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), la mañana de este martes en Sala Mural del recinto legislativo.

Acompañado por Enrique Gutiérrez Vázquez director del INFONACOT, de diputados integrantes de la LXVII legislatura y trabajares del Poder Legislativo pertenecientes al Sindicato del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo así como el gremio adherido a la federación de trabajadores de Chiapas.

La diputada Ocampo Olvera precisó que para la Comisión del Trabajo Y Previsión Social es de suma importancia “realizar acciones para abonar a tener espacios laborales dignos y decentes para las y los trabajadores”, ya que se brinda de beneficios a la base trabajadora garantizando el acceso al crédito, financiamiento y ahorro como parte del Bienestar Social.

Cabe destacar que en México 8 de cada 10 mexicanos no son atendidos por un sistema financiero convencional, vulnerando así a los trabajadores que dependan del “AGIO” y la “USURA”, afectando su economía familiar; convirtiéndolos en un sector desprotegido, ya que se ven expuestos a altos intereses y endeudamientos permanentes.

Con esta “Inclusión Financiera” se dará acceso a una Institución como el FONACOT, el cual permitirá impulsar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, donde recibirán apoyos a tasas competitivas en el mercado, destacando préstamos y créditos para el beneficio de las familias de los trabajadores.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!