Terminada en tiempo récord la modernización del crucero del Bulevar Belisario Domínguez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...

Llama Rutilio Escandón a presidentas de los DIF Municipales a trabajar unidas y con amor al pueblo

Durante la primera reunión de presidentas de los DIF Municipales 2021-2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la...

Entrega Rutilio Escandón prótesis, medicamentos y pelucas oncológicas a pacientes de cáncer de mama

En el marco de la Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021, bajo el lema “En la...

Cumpliendo el compromiso con la ciudadanía, las obras del crucero de Caña Hueca fueron concluidas antes de terminar las vacaciones de Semana Santa

Tuxtla Gutierrez.- Las acciones de modernización que ejecutó la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) en el crucero del Bulevar Belisario Domínguez y Periférico Norte-Sur concluyeron en tiempo récord, cumpliendo el compromiso de liberar al tránsito la zona antes del regreso de vacaciones.

En este sentido, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que los trabajos del crucero, son vitales para la modernización integral del Corredor Metropolitano y Tuxtla Gutierrez, pues permiten dar continuidad a las diferentes etapas de introducción de tubería, cableado y dren pluvial.

Estas acciones se planificaron para afectar lo menos posible al tránsito habitual de la capital del estado, por eso se trabajó durante el periodo vacacional, pensando cerrar la zona central del crucero del 8 al 15 de abril para apertura el lunes 16.

Sin embargo, gracias al trabajo coordinado, los trabajos en el crucero conocido como Caña Hueca se terminaron desde el viernes las 6:30 de la mañana, iniciando de inmediato las labores de limpieza y habilitación de semáforos.

“Cumplimos el compromiso tomado con la ciudadanía, tenemos listo el crucero y continuaremos trabajando con la modernización integral de la ciudad, como de todo el estado”, dijo.

En este marco, Betancourt Esponda destacó la relación de corresponsabilidad con los vecinos que ha permitido un trabajo armonioso en la ejecución de obra, donde por ejemplo se trabajaron 130 horas continuas de las cuales el colado de concreto llevo 16 horas ininterrumpidas.

El colado final de concreto se colocó luego de concluir los trabajos de introducción de tuberías hidráulicas y sanitarias, conexión del dren pluvial de alta especificación, cableado subterráneo, creación de caja registro entre otras acciones.

El gobernador Manuel Velasco es un convencido invertir en obra pública útil para la ciudadania, por lo que buscar las rutas para provocar las menos molestias es una responsabilidad que tenemos con todos los chiapanecos, dijo.

Finalmente el funcionario estatal, reconoció la coadyuvancia del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutierrez que en todo momento coparticipa en el desarrollo de la obra pública, además de la puesta en marcha de operativos especifico de Tránsito y Vialidad en apoyo a los trabajos.

Las acciones ejecutadas y concluidas en el crucero de Caña Hueca permiten dar continuidad a la modernización general del Bulevar Belisario Dominguez en la capital del estado, por lo que se continuarán los trabajos sobre el carril norte del Bulevar, mejorando guarniciones, jardinería y espacios urbanos en general .

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -