Terminada en tiempo récord la modernización del crucero del Bulevar Belisario Domínguez

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

Cumpliendo el compromiso con la ciudadanía, las obras del crucero de Caña Hueca fueron concluidas antes de terminar las vacaciones de Semana Santa

Tuxtla Gutierrez.- Las acciones de modernización que ejecutó la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) en el crucero del Bulevar Belisario Domínguez y Periférico Norte-Sur concluyeron en tiempo récord, cumpliendo el compromiso de liberar al tránsito la zona antes del regreso de vacaciones.

En este sentido, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que los trabajos del crucero, son vitales para la modernización integral del Corredor Metropolitano y Tuxtla Gutierrez, pues permiten dar continuidad a las diferentes etapas de introducción de tubería, cableado y dren pluvial.

Estas acciones se planificaron para afectar lo menos posible al tránsito habitual de la capital del estado, por eso se trabajó durante el periodo vacacional, pensando cerrar la zona central del crucero del 8 al 15 de abril para apertura el lunes 16.

Sin embargo, gracias al trabajo coordinado, los trabajos en el crucero conocido como Caña Hueca se terminaron desde el viernes las 6:30 de la mañana, iniciando de inmediato las labores de limpieza y habilitación de semáforos.

“Cumplimos el compromiso tomado con la ciudadanía, tenemos listo el crucero y continuaremos trabajando con la modernización integral de la ciudad, como de todo el estado”, dijo.

En este marco, Betancourt Esponda destacó la relación de corresponsabilidad con los vecinos que ha permitido un trabajo armonioso en la ejecución de obra, donde por ejemplo se trabajaron 130 horas continuas de las cuales el colado de concreto llevo 16 horas ininterrumpidas.

El colado final de concreto se colocó luego de concluir los trabajos de introducción de tuberías hidráulicas y sanitarias, conexión del dren pluvial de alta especificación, cableado subterráneo, creación de caja registro entre otras acciones.

El gobernador Manuel Velasco es un convencido invertir en obra pública útil para la ciudadania, por lo que buscar las rutas para provocar las menos molestias es una responsabilidad que tenemos con todos los chiapanecos, dijo.

Finalmente el funcionario estatal, reconoció la coadyuvancia del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutierrez que en todo momento coparticipa en el desarrollo de la obra pública, además de la puesta en marcha de operativos especifico de Tránsito y Vialidad en apoyo a los trabajos.

Las acciones ejecutadas y concluidas en el crucero de Caña Hueca permiten dar continuidad a la modernización general del Bulevar Belisario Dominguez en la capital del estado, por lo que se continuarán los trabajos sobre el carril norte del Bulevar, mejorando guarniciones, jardinería y espacios urbanos en general .

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!