Terminar la violencia de género debe ser tarea de hombres y mujeres: Llaven Abarca

• El fiscal general destacó que la familia está en riesgo si no se previene y erradica la violencia en los hogares

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mujeres del sector productivo y social, en la cual reiteró su serio compromiso para prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres, destacando que hoy en Chiapas hay una Fiscalía General del Estado que garantiza el acceso a la justicia a víctimas con perspectiva de género.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó y atendió personalmente cada una de las inquietudes y demandas de las representantes del Frente Estatal de Mujeres Indígenas Empoderadas de Chiapas (FEMIECH) y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tuxtla Gutiérrez, donde resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa políticas públicas focalizadas en atender las problemáticas que enfrentan y proteger sus derechos para una vida libre de violencia.

“Hoy tenemos un Gobierno y una Fiscalía del Estado de puertas abiertas comprometidas en garantizar el acceso a la justicia a las mujeres de manera inmediata. En Chiapas le decimos ya basta a la violencia en contra de mujeres, niños y niñas, erradicar este flagelo es tarea de hombres y mujeres, quien no entienda el mensaje va a enfrentar la justicia sin distinción alguna”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, señaló que se combate de manera frontal la violencia familiar y la violencia política: “En un trabajo coordinado con todas las autoridades estamos realizando acciones que fortalezcan la igualdad y la paridad de género y tenemos la responsabilidad de hacer valer sus derechos con una política de cero tolerancia y cero impunidad”.

Por su parte, las mujeres del sector productivo y social reconocieron la labor del fiscal general Jorge Llaven Abarca de procurar una justicia siempre al lado de la gente y promover la cultura de la denuncia para erradicar la violencia de género.

A este importante evento asistieron las presidentas del FEMIECH, María Leticia Pérez Sánchez y Cecilia López Sánchez (honorífica); Levi Mirosalva Martínez Cruz, presidenta de AMEXME Capítulo Tuxtla Gutiérrez; así como Flor Rocío García Cadenas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas (CEJUM) de Tuxtla Gutiérrez; Xóchitl Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena; y Alberto López Rojas, fiscal Jurídico.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES