Terrorismo y extorsión de la CNTE a profesores del SNTE

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

*El Pleno Estatal Ampliado de representantes del SNTE hace fuerte pronunciamiento

Los profesores agremiados en la Sección 7 del SNTE están siendo extorsionados por el bloque democrático, agremiado a la CNTE, para poder participar en el proceso de cadena cambios y ascensos, se denunció en el pleno estatal ampliado de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gilberto Zavala Medina, quien junto con un representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezó el pleno, con una asistencia de mil 500 profesores, sostuvo al ser entrevistado que sus compañeros están viviendo un terrorismo sindical, por acoso, intimidación, desplazamiento, amenaza y persecución.

En las delegaciones sindicales las profesoras y profesores que no apoyaron el movimiento de la CNTE, están siendo multadas con 17 mil a 50 mil pesos, para poder participar en lo que por derecho les corresponde, en el proceso de reordenamiento laboral aministrativo en el marco de la reforma educativa y la centralización del FONE.

Se trata de un robo, de lo cual hay testimonios y evidencias, donde las diferentes representaciones del bloque democrático están ejerciendo esas malas prácticas en contra de alrededor de 500 profesores en la entidad.

En tanto, como resolutivo del pleno, se pronuncia el magisterio del ala institucional por la defensa de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria con calidad y equidad. Por la ratificación de su compromiso por defender el carácter nacional, unitario y plural del SNTE.

Se declara permanente este pleno para tomar decisiones pertinentes con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos laborales y sindicales de sus compañeros.

Exgen al gobierno del estado la instalación de una mesa de trabajo con carácter resolutivo para atender la problemática laboral y educativa. El respeto al derecho de inamobilidad de sus compañeros removidos por motivos políticos.

Asimismo, exigen el pago, nombramiento y ubicación de los maestros que se promovieron como resultado de la convocatoria del servicio profesional docente. El pago de todos los rezagos por diversas incidencias en todos los niveles educativos, que se arrastran desde 2014; el pago de los bonos correspondientes a 2015 y 2016, a jubilados y homologados.

De igual manera, exigen el pago inmediato de los adeudos del programa de Carrera Magisterial, derivado de la promoción e incrementos. El respeto al derecho de sus compañeros trabajadores para participar en los procesos de cambios y ascensos sin distinción de posición política o ideológica.

Mnifiestan su voluntad y disposición al diálogo serio y responsable como instrumento para la solución de los problemas que enfrentan, pero no descartan la posibilidad de abordar la defensa de los derechos de sus compañeros por la vía jurídica o en su caso acudir al recurso de la movilización.

Puntualizan que no permitirán más la intransigencia, el abuso, la indiferencia y la complicidad que afectan la estabilidad laboral, familiar y emocional de los trabajadores de la educación. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES