Titular de Cecytech coloca primera piedra del Taller de la especialidad en Construcción, en Oxchuc

• Permitirá fortalecer el conocimiento teórico-práctico de las y los estudiantes

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte), Sandro Hernández Piñón, encabezó la colocación de la primera piedra del Taller de la Especialidad de Construcción en el plantel Cecyte del municipio Oxchuc, lo que permitirá fortalecer el conocimiento teórico-práctico de las y los estudiantes.

Tras recorrer las instalaciones, junto a la directora de dicho plantel escolar, Danna López Gómez, Hernández Piñón sostuvo que esta inversión enriquecerá los espacios de aprendizaje de la comunidad estudiantil, fortalece la calidad educativa e influye positivamente en la forma en que las comunidades conciben y aprovechan su propio entorno escolar.

Manifestó que para el Cecyte Chiapas las y los alumnos son la razón de ser y todas las acciones están orientadas a mejorar el servicio educativo que se ofertan.

El director general del Cecyte expresó que esta labor es muestra del compromiso con la educación media superior del gobernador Rutilio Escandó, al impulsar espacios educativos dignos en la entidad.

“La construcción beneficiará a la población estudiantil para continuar ofreciendo educación de calidad, dotando a las los estudiantes espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de la responsabilidad con la educación media superior”, añadió.

Finalmente, el personal directivo, docente y administrativo de este centro escolar agradeció esta gestión, que también beneficiará a las y los alumnos de comunidades aledañas.

Cabe precisar que la carrera de Técnico en Construcción ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a satisfacer la demanda actual de personal calificado capaz de supervisar, organizar y controlar la construcción de obras, de acuerdo con las necesidades del proyecto; así como también generar su propia empresa con el propósito de auto emplearse.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!