jueves, diciembre 8, 2022

Todas las medidas, para no caer en vació legal al nombrar alcaldesa o alcalde sustituto de Oxchuc

RELACIONADAS

El diputado Mariano Díaz Ochoa, coordinador de la fracción parlamentaria de Chiapas Unido, señaló que la designación del presidente o presidenta municipal sustituto de Oxchuc ya no deberá de tardar por aprobación del Congreso del Estado, sobre todo que se agota el plazo que otorga la ley para que el primer regidor pueda estar al frente de ese gobierno municipal.

De acuerdo a la ley, el primer regidor podía despachar hasta 15 días a partir del 16 de febrero al frente del Ayuntamiento de Oxchuc, plazo que se venció justamente este 2 de marzo.

Al ser entrevistado por haber sido uno de los diputados que integraron la comisión mediadora en el conflicto poselectoral del municipio indígena, dijo que la Comisión Permanente será la que determine a la próxima autoridad municipal de Oxchuc.

Confirmó que los ciudadanos de ese municipio han realizado un plebiscito y ya tiene sus propias propuestas, sin embargo el Congreso del Estado analizará si proceden o no proceden.

Argumentó que la tardanza para designar al alcalde o la alcaldesa sustituta de Oxchuc se debe a que se toman todas las medidas para no caer en vacío legal.

Vamos bien, se va a nombrar un presidente o una presidenta municipal, y esto lo hará la Comisión Permanente, subrayó.

Este miércoles en sesión ordinaria de la Comisión Permanente los diputados aprobaron por unanimidad el nombramiento de regidores de representación proporcional Oscar Gómez López, en sustitución de Mercedes Gómez Sánchez; Ovidio López Sántiz en sustitución de Valdemar Morales Vázquez y Manuel Gómez Rodríguez en sustitución de Alicia Sántiz Gómez, por el partido Nueva Alianza. Así también, de Juan Sántiz Rodríguez en sustitución de Sara Sántiz López por el partido Chiapas Unido. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES