martes, diciembre 6, 2022

Todas y todos debemos gozar de libertad de expresión: Rutilio Escandón

RELACIONADAS

• El gobernador reconoció a quienes la ejercen de manera responsable y objetiva

• Garantizar este derecho fundamental es una obligación y una necesidad, aseguró

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a quienes luchan y hacen valer la libertad de expresión, y a quienes ejercen este derecho fundamental de manera responsable y en beneficio del progreso de Chiapas y México, lo anterior, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión.

En este sentido, el mandatario ponderó el papel de los medios de comunicación y periodistas en el fortalecimiento de la rendición de cuentas, la transparencia y el actuar de los gobiernos, ya que a través de éstos pueden exigirse responsabilidades y una administración más clara de los recursos, por lo que su contribución es fundamental en el combate a la corrupción.

Destacó que todas y todos deben gozar de este derecho, y contar con la posibilidad de dar a conocer sus ideas y opiniones, así como de recibir información veraz a través de medios de difusión y comunicación, ya que, dijo, sólo de esa forma se logrará la construcción de una verdadera democracia.

“Garantizar la libertad de expresión es una obligación y una necesidad, por ello es indispensable que las autoridades estemos realmente comprometidas con acciones que consoliden su defensa y respeto”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.

Señaló que no se puede hablar de la soberanía del pueblo si no existe la independencia de ideas y pensamientos, pues la pluralidad es la que enriquece a un estado democrático.

“Para que exista un Chiapas en paz, seguro, solidario y unido, debemos fomentar un cambio que impulse, de manera profunda y seria, el respeto a todos los derechos humanos”, sostuvo.

Finalmente, llamó a las y los chiapanecos a ejercer su derecho a la libertad de expresión y sumarse a la transformación de la entidad, recuperando los principios y valores que han hecho grandes a Chiapas y a México, alzando la voz con el corazón por delante contra las injusticias, como lo hiciera nuestro prócer, el doctor Belisario Domínguez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES