Todavía no está definido el incremento a la tarifa del transporte público: ST

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

Estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad dan resultados a favor de la ciudadanía: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Alvaro Robles Cameras, secretario Técnico de la Secretaría de Transportes en Chiapas, sostuvo que hasta el nueve de este mes se sentarán con los dirigentes transportistas para darles una respuesta de la solicitud que han hecho para incrementar la tarifa por el servicio público que ofrecen.

Entrevistado, enfático dijo que se hizo el compromiso con los dirigentes transportistas que esa fecha se les dará respuesta concreta, con base en estudios formales que se realizaron en el área técnica de la dependencia estatal y con balances económicos que hizo la Secretaría de Hacienda.

Reveló que la propuesta que harán a los transportistas oscila entre los 50 centavos y un peso. De llegarse a un acuerdo posteriormente o ese mimo día se haría el anuncio oficial.

El funcionario consideró que los transportistas tienen razón en querer tener la seriedad con respecto al compromiso, por lo que se les dará respuesta.

Por lo pronto, ante los abusos que se están dando, sobre todo en el transporte público en la modalidad de taxi, donde desmedidamente están cobrando hasta 70 pesos en un trayecto que debieran de cobrar 40 pesos, el funcionario aseguró que continúan los operativos para sancionar a los responsables.

Indicó que el 26 de diciembre cuando el transporte intentó cobrar más de la tarifa autorizada hasta estos momentos, se procedió a detener alrededor de 300 unidades en Tuxtla y se les exhortó a no proceder de esa manera, por lo que se acordó esperar hasta el nueve de este mes para llegar acuerdos.

Reconoció que en Chiapas existen alrededor de 24 mil concesionados del transporte, en tanto hay alrededor de 30 mil transportistas, por lo que es difícil regular si los transportistas no ponen de su parte.

Asimismo, Robles Cameras sostuvo que a los mototaxis que operen sin concesión ni permisos en Cintalapa los van a detener, sin importar sean respaldado por la OPECH, toda vez que la Secretaría de Transportes no tiene ningún acuerdo con la irregularidad.

Sostuvo que ante lo anunciado por la Organización Ppoluar del Estado de Chiapas se instrumentará un operativo y se va detener a los irregulares, porque lo que pretenden hacer esos mototaxistas va contra la ley y va contra los intereses de los transportistas concesionados. No lo podemos permitir. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!