Todo un éxito la primera semana de funcionamiento del 911 en Chiapas

MÁS HISTORIAS

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

Participa SOP en reunión virtual en la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) participó en la reunión virtual denominada “Rumbo al Sistema de Información...

Otorgan reconocimiento a estudiante chiapaneco del plantel 20 del CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, (CECyTE) otorgó un reconocimiento al alumno Alejandro López...

En la Primera Semana de la entrada en operación del Número único de Emergencia 911 en Chiapas se han realizado 112 mil 364 llamadas de emergencia y de atención Medica.

Tuxtla Gutiérrez ocupa el primer lugar con 35 mil 463, seguido de Tapachula con 25 mil 295 llamadas, dio a conocer el director estatal del C4i, Robinson Gonzales Silva.

En los primeros ocho días de operación del 911 en 16 estados del país, en Chiapas se han registrado un promedio de cinco mil llamadas diarias reporta Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i).

“Podemos decir que hay llamadas de emergencias médicas, en este caso, llamadas de auxilio como por ejemplo bomberos, también hay llamadas de delitos por robo a transeúntes, robo a casa habitación o robo a comercio. Son en todos estos rubros y llamadas de servicios que se canalizan a las autoridades municipales correspondientes, comentó.

Las 112 mil 364 llamadas, están concentradas, principalmente en San Cristóbal de las Casas donde se reportan a la fecha 12 mil 78 llamadas, en Comitán 13 mil 2, Ocosingo mil 516, Palenque 4 mil 372, Cintalapa166, Reforma 7 mil 527, Tonalá 7 mil 336 y Villaflores 5 mil 177 llamadas.

Hay que destacar que en la primera etapa de este nuevo número de emergencia, no se ha localizado llamadas de broma o llamadas falsas. Sin embargo las autoridades advierten que la pena por realizar este tipo de llamadas es de cuatro meses a 4 años de prisión de acuerdo al código de procedimientos penales en el artículo 378 ter donde está tipificado este delito.
Hay que destacar que con el nuevo sistema de geolocalización se puede localizar el número telefónico móvil o convencional desde donde se origina las llamadas.

El 089 y 088 siguen funcionando como denuncia anónima a nivel estado canalizadas al C4i y a nivel nacional que son recepcionadas por la PGR. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recomienda Imss Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al...

También te puede interesar!