Tomar en cuenta recomendaciones de las Autoridades respecto al coronavirus pide ERA

MÁS HISTORIAS

Impulsa ERA proyecto de radiodifusión para el Congreso de la Unión

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión virtual con el comisionado presidente del...

México, obligado a tomar con precaución anuncio del FMI, sobre perspectivas de crecimiento del PIB en 2021

El anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) relacionado con expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México,...

No al despojo de tierras por compañías extranjeras: fundación mejoremos al campo

La lucha de Emiliano Zapata sigue latente, se trabaja para recuperar a la nación, pues en lo que respecta...

· Reconoció la prontitud con que el Gobierno de Chiapas da a conocer primer caso en el estado.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas exhortó a la población a tomar en cuenta y darle la importancia debida a las recomendaciones y medidas preventivas de higiene para evitar posibles contagiosdel Coronavirus, hechas por el Gobierno Federal y Gobierno de Chiapas.

Luego de que se confirmara la llegada del Coronavirus a México y un caso en Chiapas, Ramírez Aguilar reconoció la prontitud y el tratamiento con que las autoridades de salud en Chiapas actuaron al respecto, que a decir de la misma secretaría de Salud es un caso importado y asintomático de una joven chiapaneca que provenia de Italia.

“Reconocemos el seguimiento que el Gobierno de Chiapas le dio a este caso hasta confirmarlo y dar una información verídica y oficial, toda vez que con esto se evita caer en rumores e información falsa, que solamente alarma a la población”, destacó el senador por Chiapas.

Eduardo Ramírez pidió a la población no caer en pánico, pero tampoco hacer caso omiso de las medidas preventivas oficiales, “entre todos podemos cuidarnos y protegernos, siendo cada uno responsable de cuidar su propio cuerpo y no poner en riesgo la salud de otras personas”, explicó.

Cabe destacar que algunas de las medidas preventivas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; usar gel antibacterial; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; evitar saludar de mano y beso; en caso de tener tos o gripe usar cubrebocas; usar antebrazo para toser o estornudar; evitar contacto con personas que estornuden, que tengan tos o fiebre; no consumir carnes crudas; consumir frutas y verduras sobre todo las que contengan vitamina C y en caso de tener tos o fiebre acudir al médico y no automedicarse.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!