sábado, enero 28, 2023

Toño Valencia impugnará las elecciones del 1 de julio en Jiquipilas

RELACIONADAS

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El abanderado del partido Chiapas Unido a la alcaldía de Jiquipilas Antonio Valencia, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes para dar a conocer a diversos medios de comunicación que impugnará las elecciones del 1 de julio porque no se dieron de manera transparente.

Dijo que después de lo acontecido de este domingo se manifiesta en total inconformidad con los resultados que se dieron, por tantas irregularidades que hubo a lo largo de todo el día, y por tal motivo correrán un escrito de inconformidad para que sean las instancias competentes y los órganos que corresponden a fin de que determinen al ganador que el pueblo eligió.

“Yo fui testigo de que el proceso no fue limpio y mucho menos transparente, y por eso recurriremos a la vía legal para impugnar la elección porque considero que no fue justo ni equitativo, hubo compra de votos, existe la posibilidad de que en las urnas haya boletas apócrifas, el uso de la fuerza pública fue desmedida, amenazas, y Jiquipilas no merece eso”.

Toño Valencia dejó en claro que él no es bélico, no hará manifestaciones ni otro tipo de movimiento para no exponer a su gente, pero sí de manera jurídica apelarán los resultados, ya que aseguró tener las pruebas fehacientes lo que declaró y lo hará valer ante las instancias competentes este miércoles en el consejo municipal electoral.

“En caso de que en la municipal no nos hagan caso, agotaremos todos los medios hasta quedar satisfecho con los resultados y de ser posible tocaremos las puertas del tribunal federal (TRIFE) para que se haga justicia”, subrayó.

En el tema de vandalismo que se vivió el domingo, dijo que a él no le constaba que gente de su adversario político hayan sido los actores de lo sucedido, por eso se inconformaron en el órgano municipal para que lo atiendan y si no hay respuesta, se irán al estado o al federal.

Aclaró Toño Valencia que aceptará los resultados siempre y cuando sean transparentes, ya que lo único que busca es que gane Jiquipilas.

“Pediremos que se revisen los paquetes electorales, que se haga el recuento de los votos, que se den fe de los resultados reales, sobre todo porque en este municipio hubo dos personas detenidas por estar imprimiendo boletas electorales falsas que seguramente eran para favorecer a algún contendiente”, finalizó. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES